Ubicada a la entrada del distrito del Chagres, en las costas donde se instalaron los conquistadores españoles en el siglo XV, la comunidad de Achiote es referente de empoderamiento comunitario.
Por su cercanía al área protegida de San Lorenzo, que alberga 436 especies de aves, Achiote es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de aves.
En el Centro comunitario El Tucán los visitantes podrán aprender los secretos los exquisitos sabores del Caribe, cocinando con las expertas locales. Y en la temporada de verano, podrán experimentar diversas aventuras en las fincas locales, y vivir el proceso de cosecha, secado y molienda del café, a la vez que contribuyen a mantener la riqueza de la biodiversidad.
LO MÁS DESTACADO
Observación de aves y perezosos
TIEMPO RECOMENDABLE
2 días / 1 noche
UBICACIÓN
A 50 minutos de la ciudad de Colón, a orillas del Parque Nacional San Lorenzo.
IDEAL PARA
Familias y grupos pequeños con interés en observación de aves.
TEMPORADA IDEAL
Todo el año dependiendo de las aves.
Podrás realizar experiencias relacionadas con la naturaleza, como: avistamiento de aves, senderos interpretativos en el Parque Nacional San Lorenzo, paseos en lancha por el Río Lagarto, recorridos nocturnos en la naturaleza.
Talleres artesanales
Gastronomía tradicional
Tours de pesca
Tour en lanchas
Observación de flora y fauna
Senderismo y caminatas
Tours nocturnos
Achiote se encuentra en Costa Debajo de Colón, aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Panamá. Saliendo desde Panamá se dirige a la carretera Panamá-Colón, la misma cuenta con una cuota, al llegar a la ciudad de Colón el recorrido es de 45 minutos.
Podrás hospedarte en el Centro El Tucán, lugar ideal para viajeros, estudiantes, observadores de aves, ornitólogos, biólogos, turistas y amantes de la naturaleza. Cuentan con habitaciones compartidas y cabañas privadas.
Visita el restaurante Casca, en el que te deleitarás con los sabores y estilos del caribe, que las podrás acompañar con picante, como es típico en la zona.