SOSTUR

La Red Sostenible de Turismo Rural y Comunitario de Panamá

Proporcionamos plataformas digitales para que las empresas turísticas comunitarias compartan su visión y apoyen la implementación de estrategias de turismo regenerativo, para lograr generar ingresos adicionales y  mayores oportunidades.

Trabajamos con las comunidades locales para que se beneficien del turismo basado en la conservación y la naturaleza, empoderando a las mujeres y a los jóvenes a participar activamente de la industria del turismo.

Apoyamos el fortalecimiento y formación de empresas turísticas rurales y comunitarias en Panamá, con el fin de impulsar nuevas fuentes de empleo, valorar la cultura y contribuir a la sostenibilidad de los recursos naturales de Panamá.

TURISMO COMUNITARIO

Experiencias de viaje de aventura basadas en la propiedad y la autogestión de los recursos naturales y culturales de los pueblos originarios, comunidades mestizas y afrodescendientes, bajo un enfoque de compromiso social, respeto al ambiente y con distribución equitativa de los beneficios. 

"El turismo comunitario se ha convertido en una actividad estratégica que contribuye de forma significativa al desarrollo integral de las comunidades con vocación turística de Panamá creando oportunidades económicas equitativas y apoyando estrategias de conservación".

TURISMO Regenerativo

El turismo regenerativo es una práctica que va más allá de evitar el impacto negativo en los destinos, ya que activamente busca mejorar, restaurar y regenerar los recursos locales, tanto naturales como culturales. Este enfoque implica una participación consciente y reflexiva en la comunidad anfitriona, con el fin de contribuir a su bienestar a largo plazo y asegurar una distribución justa de los ingresos locales, potenciando así la sostenibilidad y resiliencia de la región.

FUNDACIÓN AGUA Y TIERRA

Fundación dedicada a la protección, conservación y manejo sostenible de las tortugas marinas y los ecosistemas marinos y costeros en Mata Oscura, Veraguas.

OMUB

La Organización de Mujeres Unidas de Bonyic (OMUB), promueve agricultura sostenible y el turismo rural comunitario, beneficiando directamente a 14 familias.

COOPERATIVA DE TURISMO DE SANTA FE

La Cooperativa de Turismo de Santa Fe promueve el desarrollo comunitario y  la protección sostenible del Parque Nacional Santa Fé a través del turismo.