Elige la experiencia más acorde a tus gustos

Contamos con una gran variedad de actividades para que disfrutes Panamá al máximo de la mano de SOSTUR.

Costumbres y tradiciones de nuestras comunidades.  El reflejo de fusiones culturales y sociales, que aún se mantienen vivas y que orgullosamente se comparten con los visitantes locales e internacionales.  Muchas de las fiestas, tradiciones, ritos y formas de vida actuales se mantienen desde épocas precolombinas. Desde la vestimenta hasta las expresiones de arte popular, pasando por los sistemas de creencias, formas de trabajo y hasta la gastronomía local.  Las comunidades de la red SOSTUR ofrecen múltiples manifestaciones que mantienen vivo el legado de sus culturas ancestrales.

 

El turismo de aventura abarca cualquier actividad turística que incluya dos de los siguientes tres componentes: una actividad física, un intercambio o interacción cultural y una actividad sostenible en la naturalezaDesarrollado principalmente en medios naturales poco alterados, de alto valor ecológico y preferiblemente protegidos. Las comunidades miembras de la red SOSTUR ofrecen aventuras menos invasivas y más beneficiosas para el entorno donde se desarrolla y sus habitantes.  Explora y descubre las aventuras que ofrece Panamá de la mano de nuestras comunidades.

 El turismo gastronómico  se ha definido como “visitas a productores de alimentos, festivales gastronómicos, restaurantes y lugares específicos en los que el sabor de la comida y/o la experiencia de los  productos alimenticios típicos son los principales motivos del viaje. Junto con las experiencias culinarias auténticas, tradicionales y/o innovadoras, el turismo gastronómico también puede incluir otras actividades relacionadas, como la visita a productores locales, la participación en festivales gastronómicos, aprendizaje de recentas ancenstrales y la asistencia a clases de cocina.

El turismo basado en la naturaleza ofrece una poderosa oportunidad para conectar a la naturaleza y fortalecer estrategias de conservación.   A menudo, el turismo de naturaleza puede desempeñar un papel importante como fuente adicional de ingresos basados en la biodiversidad y refuerza la conexión y el orgullo que las comunidades y sus visitantes sienten por su entorno natural.  El turismo de conservación se caracteriza por las prácticas de viaje que minimizan los residuos ambientales, fomentan la conservación y educan a los viajeros y comunidades sobre las necesidades de su entorno natural.

Las vacaciones de voluntariado le añade  un propósito a tu viaje, permitiéndote prestar un servicio a una comunidad al tiempo que adquieres una experiencia cultural de inmersión.  Descubre  y explora Panamá y se parte de experiencias auténticas con  la red de comunidades SOSTUR.  Con nuestros programas de voluntariado tendrás una experiencia única y transformadora, a la vez que  apoyas a nuestras comunidades y sus ecosistemas con proyectos significativos como  la enseñanza de inglés, permacultura, la construcción y la renovación, la educación sanitaria y la conservación de las tortugas marinas.  Dona tu tiempo y conocimiento, transfórmate y construye un legado que inspire a nuevas generaciones.

Si prefieres también puedes buscar tu destino...

Derechos reservados de Red Sostur 2022