Comparte con los santafereños el amor por la tierra y la naturaleza, en uno de los poblados más antiguos de Panamá. Apegado a sus tradiciones y a su historia, Santa Fe brinda una hospitalidad que sólo puede compararse con la grandeza de sus maravillas naturales.
El Parque Nacional Santa Fe, parte del Corredor Biológico Mesoamericano, cuenta con más de 700 kilómetros cuadrados de selva, más de 50 cascadas y alberga cientos de aves que podrás observar a través de sus senderos de distintos niveles de dificultad, -desde caminatas de fácil acceso hasta expediciones nocturnas en las que podrás conocer otra cara de la selva panameña.
En la comunidad se han practicado métodos productivos sostenibles, que además se conjugan con la historia reciente, donde la figura del Padre Héctor Gallegos fue un modelo a seguir en trabajo asociativo. Te invitamos a visitar las fincas agroturísticas donde aprenderás sobre agricultura orgánica y otros métodos para obtener alimentos sanos y regenerar las tierras cultivables.
LO MÁS DESTACADO
Recorre senderos para descubrir paisajes y cascadas espectaculares. Visita las fincas agroturísticas y degusta un excelente café.
TIEMPO RECOMENDABLE
3 días / 2 noches
UBICACIÓN
A 60 minutos de la ciudad de Santiago de Veraguas.
IDEAL PARA
Familias.
TEMPORADA IDEAL
En temporadas de verano para disfrutar de los senderos. Todo el año para apreciar la selva, en sus cambios de clima.
En Santa Fe encuentras una gran diversidad de actividades, desde senderos de distintos niveles de dificultad en medio de nuestra exuberante naturaleza hasta historias y recorridos por el pueblo en donde te encontrarás con la calidez de nuestros pobladores.
Senderismo
Observación de aves
Cascadas y saltos de agua
Agroturismo y degustación de café
Música y danza
Artesanías
Historias y leyendas
Visita el hábitat del jaguar
Caminatas nocturnas por la selva
La comunidad de Santa Fe está ubicada a aproximadamente una hora desde la ciudad de Santiago de Veraguas. En automóvil, toma la ruta 33 hacia el norte, pasando por Santa Francisco y continúa por la vía principal.
En el camino, comenzarás a ver la transición del paisaje hacia un entorno más fresco y cuando llegues al pueblo te recibirán distintos viveros.
Una variada oferta, -desde pequeños hoteles boutique hasta hostales, alojamientos comunitarios y sitios para acampar.
En el pueblo encontrarás distintos restaurantes tradicionales donde podrás degustar nuestra comida típica y comida internacional; hay pequeños cafés para desayunar, tomar un refrigerio a mediodía o una cena ligera.