Jurutungo, Río Sereno

CHIRIQUÍ

Descubre las aventuras de Jurutungo

En la provincia de Chiriquí podrás encontrar un sector montañoso que cautiva a sus visitantes por su clima fresco y la belleza de sus paisajes. La comunidad de Jurutungo tiene acceso al Parque Internacional de La Amistad (PILA), área protegida y Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO.

Una de las agrupaciones comunitarias que ha incursionado turísticamente en la zona, es la Asociación de Productores Agro Ecologistas La Amistad (ADPAELA).

ADPAELA es una organización que promueve la conservación y protección del área, específicamente del PILA.  Ofrecen al visitante experiencias de senderismo dentro del Parque, visitas en los campos de cultivo, además de servicios de alojamiento.

En los recorridos interpretativos dentro de los senderos del bosque tropical húmedo, el visitante podrá admirar quetzales o encontrar a los monos aulladores, que a primeras horas de la mañana y a la caída del sol abandonan el bosque para alimentarse.

LO MÁS DESTACADO

Conoce el límite fronterizo entre Panamá y Costa Rica y explora el Parque internacional La Amistad.

TIEMPO RECOMENDABLE

3 días / 2 noches

UBICACIÓN

Distrito de Renacimiento, Provincia de Chiriquí a 2 horas de la Ciudad de David.

IDEAL PARA

Estudiantes de universidades y escuelas, científicos , parejas y jóvenes.

TEMPORADA IDEAL

Durante la estación seca, diciembre a abril.

ACTIVIDADES

Podrás explorar la naturaleza, desde una mirada científica para descubrir la biodiversidad de sus bosques o realizar senderos interpretativos de la mano de sus guías locales.

 

Degustación de gastronomía local

 Noche de relatos y leyendas

 Agroturismo

Avistamiento de aves

 Avistamiento de la naturaleza

 Campismo

Senderismo 

 Visita a la Quijada del Diablo

A 2 horas de David, en dirección hacia Volcán, sobre la carretera Interamericana, se dobla a la derecha en la vía Volcán.  Llegarás al poblado de Jurutungo, donde puedes preguntar por  la Asociación de Productores Agro Ecologistas de la Amistad (ADPAELA). Te recibirán los señores Félix,  Cledis Pitty y Joseth Pitty.

Te podrás hospedar en la Cabaña Ecológica La Amistad, alojamiento administrado por la comunidad.  Tiene capacidad para 30 personas, además cuenta con una cocina comunitaria , un comedor y una sala de reuniones.

A 15 minutos de la cabaña podrás encontrar la refresquería 31:10 Piedra de Candela, restaurante de actores comunitarios. Su comida es basada en la gastronomía local de Chiriquí.

CONTACTO

✉️ adpaela@hotmail.com 📞 +507 6165-2617
+507 6518-6118

Derechos reservados de Red Sostur 2022